Pine Prairie ICE Processing Center es uno de los tres centros de detención operados por ICE en Louisiana y alberga hasta 1100 inmigrantes. Pine Prairie se encuentra a tres horas de New Orleans.

Las visitas en Pine Prairie son de contacto y pasan durante el fin de semana. Los presos son traídos a una sala grande con mesas y sillas y se puede hablar con ellos cara a cara bajo supervisión. La espera para entrar a la sala de visitas en Pine Prairie es lo difícil. El espacio dentro de la sala de espera es limitado y se llena rápido, por lo que los que no puedan entrar tienen que esperar al otro lado de la puerta de metal sin ninguna protección del clima. Una vez dentro, el guardia encargado de anotar a los visitantes lo hace ayudándose con una lista impresa ese mismo dia. No hay computadoras.

Manuel estuvo en esta cárcel casi dos semanas, pero solo un fin de semana. Tuvimos oportunidad de visitarlo una sola vez durante su estadia en Pine Prairie.

Durante la visita, los encargados de la cárcel tuvieron problemas encontrando a Manuel y nos enviaron de regreso al hotel el primer dia sin poder dar con el.

Manuel estuvo en Pine Prairie del 16 al 25 de Mayo de 2018.

Pin It on Pinterest

Share This