Buenos dias.

Mi nombre es Tracy Love.

Estoy aquí para hablar de un amigo muy cercano y miembro de mi familia, Manuel Durán (Por favor, firme la petición).

Manuel ha servido como periodista en nuestra ciudad por más de diez años. Era el único periodista que reportaba de forma consistente sobre problemas relacionados directamente con la comunidad Latina.

Crimen, inmigración y gobierno local.

Por su influencia, Manuel se ha reunido con líderes de gobierno y otra organizaciones locales de noticias para servir de puente entre la comunidad Latina y ellos. No hace mucho el alcalde de Memphis y el director de la policía de Memphis le pidieron ayuda a Manuel para comunicarle a la comunidad que ellos no estaban trabajando con ICE. Pero historias contradiciendo esta declaración seguían llegando y Manuel seguía contando estas historias.

La influencia de Manuel se volvió un problema para el gobierno local.

El 3 de abril, Manuel reportaba en vivo una demostración en contra de las cárceles privadas y el encarcelamiento de inmigrantes. Manuel vestía como periodista y llevaba su badge amarillo. Estaba intentando obedecer al oficial que le decia que tenia que salir de la calle, pero fue acorralado por otros policías y arrestado luego de que uno de los policías diera la orden.

En la calle había muchos periodistas, pero la policía acorraló y señaló a Manuel.

Manuel fue acusado de conducta desordenada y obstrucción del paso. Fue el único periodista arrestado esa tarde. Los cargos fueron retirados por no haber pruebas en su contra. Al contrario, todas las pruebas mostraban que Manuel no era culpable de los cargos.

Entonces sucedió lo que sucede demasiado seguido en Memphis. Lo que las autoridades locales tienen por costumbre. Manuel fue entregado a ICE.

En este momento Manuel está protegido de ser enviado a El Salvador luego de que su deportación fuera suspendida temporalmente mientras un juez revisa su caso. Esto puede tomar meses.

Mientras tanto, las autoridades de inmigración pueden dejar a Manuel volver a casa y esperar la decisión.

Estamos juntando firmas y necesitamos la ayuda de todos.

Las firmas son para mostrar el apoyo que Manuel tiene en esta comunidad. Es posible que le permitan a Manuel volver a casa, a Memphis.

Su apoyo va a ayudarnos a sentar precedente y puede ayudar a otras familias inmigrantes en el futuro.

Gracias.

Puede ver el discurso en vivo aquí:

Pin It on Pinterest

Share This